TROTAPUEBLOS DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE 17 DE MAYO

 

El pasado 17 de mayo ADENEX celebró el DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE con el proyecto TROTAPUEBLOS, en la plaza de San Atón de Badajoz. Esta iniciativa se encuentra dentro del “Convenio ADENEX – ECOEMBES”.

La temática principal es la reducción de los residuos y las energías renovables como medio para disminuir la contaminación y el cambio climático. La finalidad es concienciar, en especial a las personas del mundo rural, sobre la necesidad de un cambio en nuestras acciones, cómo podemos contribuir a la mejora del medio ambiente desde nuestra posición de ciudadanos y ciudadanas. Las actividades que se realizaron son:

- Taller de Juegos Populares y Tradicionales: sus objetivos son minimizar el uso del juego electrónico, que tantos residuos genera cuando estos terminan su vida útil; conservar las tradiciones, ofrecer juegos diferentes a los convencionales, y fomentar la actividad física. Bolos, comba, peonza, aros, diábolo...

- Exposición “Una Segunda Vida”: se trata de completar un díptico de pasatiempos a través del contenido de la exposición. Consiste en unos paneles de tela cuya temática se basa en concienciar sobre el reciclaje, la correcta gestión de residuos, la reducción en el consumo...

- Taller de creación de chapas con mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

- Talleres de manualidades de educación ambiental reutilizando materiales: para fomentar la creatividad de una forma sostenible y utilizando elementos que iban a ser desechados.

- Taller de energía solar: cocina solar y artilugios solares (juguetes de animales, mini molinos de viento, coches...).

- Papeleras / contenedores amarillos y azules para fomentar su uso y concienciar sobre un correcto reciclaje.

 

Gracias a todas las personas que compartieron un rato con nosotras ¡Esperamos veros en la próxima!

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico