VISITA NATURAL “DE LA DEHESA A LA MESA”

El domingo 8 de noviembre ADENEX colaboró con la Diputación Provincial de Cáceres en la organización de una visita guiada e interpretada a la dehesa de Torremocha, dentro de la programación de otoño. La actividad “De la dehesa a la mesa” tiene por objetivo dar a conocer la dehesa extremeña de cerca y el proceso sostenible de la montanera del cerdo ibérico desde el origen hasta la mesa.

Durante la ruta, miembros de ADENEX explicaron a las personas participantes los diferentes aspectos del hábitat extremeño por antonomasia, destacando los valores de la dehesa, servicios públicos ambientales, aprovechamientos comerciales, amenazas y proyectos de regeneración emprendidos. Disfrutando de un paisaje magnífico y de buen tiempo, pudimos observar, entre otras cosas: grupos de cerdos ibéricos, bandos de grullas, aves acuáticas y setas de diferentes especies. Finalmente se realizó una degustación de los mejores productos del cerdo ibérico, acompañados con vino de Montánchez.

El aforo de la actividad, pensado inicialmente para 20 participantes, tuvo que ser reducido a 10, debido a las restricciones que impone la crisis sanitaria, por lo que en fechas próximas se repetirá la convocatoria para una nueva fecha.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico