XIX DÍA DE LA ORQUÍDEA DE ADENEX

 

Desde el Grupo de Botánica de ADENEX tenemos el placer de anunciaros la celebración del XIX Día de la Orquídea. Actividad que nuestra asociación viene realizando de manera anual desde el año 2001. Este año se realizará el sábado 27 de marzo en los alrededores del municipio pacense de Alconera.

Extremadura conserva enclaves valiosísimos para las orquídeas a lo largo de toda su geografía, y por ese motivo con la organización de estas jornadas, ADENEX pretende divulgar la importancia de intercambiar información sobre estas especies, promover la investigación básica, evaluar las amenazas, desarrollar acciones de conservación efectivas y concienciar al público sobre la importancia de la conservación de las orquídeas.

La jornada comenzará a la 10 de la mañana en la Plaza de Alconera desde donde nos trasladaremos por diferentes enclaves botánicos de interés del municipio. Ya en el campo y al aire libre podremos disfrutar de un taller sobre Fotografiar las Orquídeas que impartirá nuestro compañero y gran fotógrafo José María Benítez Cidoncha con el que podremos aprender e introducirnos en las diferentes técnicas para fotografiar a estas bellas flores. Con el fin de aprovechar todo el día de la jornada os recomendamos que traigáis comida y agua para comer en la naturaleza.

Este año y debido a la situación sanitaria derivada por la pandemia las plazas son limitadas y en todo momento se seguirán las recomendaciones higiénico sanitarias actuales. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Para más información e inscripciones contacta a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos 659 523 612 /924 387 189

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico