ADENEX realizará la entrega de sus premios ADENEX 2021 el próximo 4 de junio en Monfragüe

 

 

ADENEX realizará la entrega de sus premios ADENEX 2021 el próximo 4 de junio en Monfragüe

La organización incluye el nombre de José Luis Pérez Chiscano al premio en la modalidad científica en honor al investigador villanovense

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, hará entrega el próximo 4 de junio de sus premios en un acto que tendrá lugar en el Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe, a partir de las 11:00 horas. Estos galardones reconocen a personas e instituciones que se distingan por su contribución en defensa de la naturaleza y el patrimonio cultural.

Los Premios ADENEX, instituidos en 1986 y que, por tanto, celebran este año su trigésimo cuarta edición, cuentan con cuatro modalidades: Científica, Social, Comunicación y Diosdado Simón. No tienen dotación económica, haciéndose entrega a los galardonados de un bajorrelieve, obra original del pintor y escultor extremeño Justo Berjano.

Este año, y tras su aprobación por parte de la Junta Directiva de ADENEX, se ha decidido incluir el nombre de José Luis Pérez Chiscano al premio del apartado científico. Con este gesto, ADENEX quiere realizar un pequeño homenaje a una de las personas más importantes en la investigación, estudio y conservación de la naturaleza de Extremadura del último siglo. José Luis Pérez Chiscano fue un científico y destacado naturalista extremeño, nacido en Villanueva de la Serena en 1930 y fallecido este 2022. Además, Pérez Chiscano fue presidente y vocal de ADENEX y recibió el mismo premio que ahora lleva su nombre en el año 1997.

 

La concesión de los premios, aprobada en asamblea general de socios de ADENEX, reconocen en la edición de 2021 a:

  • En el apartado científico “Jose Luis Perez Chiscano”: alCentro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental “Los Hornos”.
  • En el apartado social: a Ganaderas en Red.
  • En el apartado de comunicación: a Renato Álvarez Marín.
  • El premio Diosdado Simón:ala asociaciónADEPA, Asociación para la Defensa del Patrimonio (Valle de la Serena).

La entrega de premios se celebra habitualmente mediante un acto público, al que asisten socios de ADENEX, medios de comunicación, personalidades y autoridades invitadas. El lugar de entrega varía cada año. En esta ocasión, se ha elegido el Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe, situado en un enclave idílico.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico