ADENEX retoma las actividades formativas este mes de noviembre con cursos de micología, reptiles y fabricación de juguetes con plantas

 

 

ADENEX retoma las actividades formativas este mes de noviembre con cursos de micología, reptiles y fabricación de juguetes con plantas.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, ha preparado tres actividades formativas para el mes de noviembre en su Centro de Investigación y Educación Ambiental, La Fontanita, en la localidad cacereña de Montánchez. Dirigidas a todos los públicos, tienen como objetivo la iniciación de sus participantes en diferentes temáticas relacionadas con el medio ambiente y la educación ambiental.

Las actividades arrancan el sábado 5 de noviembre con un curso de iniciación a la micología, impartido por Ismael Sánchez, antropólogo y experto en hongos. En horario de mañana y tarde, los participantes podrán conocer las setas más comunes en nuestros bosques, en un entorno privilegiado para la micología como es Montánchez.

El segundo de los cursos es de iniciación a la herpetología, es decir, al conocimiento de reptiles y anfibios, y está impartido por el biólogo Julián Cendrero. Esta actividad, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, también se desarrollará en horario de mañana y tarde, con el aliciente de un paseo nocturno para conocer, in situ, las especies más comunes de reptiles y anfibios de Extremadura.

La última de las actividades previstas, el 26 de noviembre, es un taller titulado “Aprende a fabricar juguetes con las plantas”, impartido por el psicólogo Daniel Paredes. Aunque está dirigido a todos los públicos, es especialmente interesante para los profesionales de la educación ambiental. El taller también se desarrollará en horario de mañana y tarde.

Además, todos los cursos combinan la formación teórica y la práctica e incluye en el precio la comida del día. Debido al límite de plazas, es necesaria la reserva previa.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico