DESDE ADENEX LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LOS TERRIBLES EFECTOS QUE ESTÁ PROVOCANDO EL INCENDIO EN LAS HURDES Y SIERRA DE GATA

 

Desde ADENEX lamentamos profundamente los terribles efectos que está provocando el incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata. Queremos transmitir nuestro apoyo y ánimo a los vecinos de estas comarcas y a los operativos que trabajan tan duro en la lucha contra el avance del fuego.

Lo que está ardiendo ahora en el norte de Extremadura no son realmente nuestros bosques; se trata de enormes monocultivos forestales de pinos con una muy deficiente o inexistente gestión forestal, lo que supone un auténtico polvorín.

En opinión de ADENEX es imprescindible interrumpir la continuidad de las masas forestales de miles de hectáreas, creando mosaicos de paisaje donde convivan diferentes usos agrícolas, ganaderos, etc., junto con áreas de recuperación de la vegetación autóctona. Sólo así se conseguirá evitar o reducir drásticamente el tamaño de los incendios.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura busca y promueve el desarrollo rural y considera que la conservación de la naturaleza no debe suponer nunca un freno para el desarrollo, sino todo lo contrario.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico