El largo viaje de un ave de 12 gramos de peso

 

 

Anilladores de ADENEX recuperan un ejemplar de mosquitero musical en Lobón, anillado a 1228 kilómetros, en Reino Unido, de paso en su largo camino migratorio de África al norte de Europa.

Una de las actividades habituales de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, es el anillamiento de aves. Esta actividad, que no entraña peligros para los animales, permite conocer mejor las migraciones, desplazamientos y condiciones de las aves de nuestro país. En una de las jornadas de anillamiento, los técnicos de ADENEX recogieron un mosquitero musical que ya estaba anillado. Este es un pequeño pájaro, de entre 10 y 12 centímetros de tamaño y 12 gramos de peso, que migra desde el norte de Europa a África y que en nuestro país solo se encuentra de paso.

Esta semana, ADENEX ha recibido los datos de la anilla del ejemplar recuperado en Lobón. En concreto, este ejemplar de mosquitero fue anillado en la localidad de St Mary's, en Porth Hellick, una de las islas del archipiélago de Sicilly, en Reino Unido. Por lo tanto, esta ave, de 12 gramos, había volado 1228 kilómetros hasta llegar a Lobón. Una vez tomados los datos de la anilla, fue puesto en libertad y continuó su viaje a África, también de cientos de kilómetros.

ADENEX da a conocer este caso, habitual entre las aves migratorias, para poner en valor el trabajo de anillamiento en el conocimiento de estas especies y las grandes gestas que tienen lugar en la naturaleza cada día.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico