CAMPO DE TRABAJO EN LA FONTANITA

El sábado 12 de diciembre, ADENEX junto a un grupo de personas voluntarias, llevamos a cabo un Campo de Trabajo en la finca incluida en una de nuestras Reserva Biológica, y donde nuestra organización posee el Centro de Investigación y educación Ambiental La Fontanita.

Durante la jornada realizamos diversas tareas y trabajos para que, poco a poco y con el apoyo de voluntarios y voluntarias, ir mejorando la finca, sus caminos y el espacio de alrededor del centro.

Por motivos de seguridad derivados de La COVID-19, se trabajó en pequeños grupos, manteniendo en todo momento las normas higiénicas y de seguridad para todas las personas que nos acompañaron se sintieran seguras.

Los trabajos llevados a cabo durante la jornada por grupos consistieron en la Restauración de Muros de Piedra Seca, por otra parte, se trabajó en el Diseño y Señalización de los Senderos existentes dentro de la Reserva Biológica de ADENEX. Otro grupo llevó a cabo una Plantación con especies tapizantes para revegetar y ornamentar uno de los taludes existentes y próximo al graderío y frente escénico de La Fontanita.

Por último, se realizaron Trabajo de Limpieza y Mantenimiento de Caminos eliminando la vegetación que entorpecía el paso y guiando a los arboles presentes en el mismo.

Desde ADENEX, queremos agradecer la implicación y compromiso con la asociación y con el medio Ambiente de todas las personas voluntarias que nos acompañaron durante la jornada.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico