CURSOS DE FORMACIÓN EN LA FONTANITA

Durante este fin de semana, ADENEX ha llevado a cabo dos cursos de formación ambiental en el Centro de Investigación y Educación Ambiental de La Fontanita, que nuestra asociación posee en una de nuestras Reservas Biológicas que tenemos repartidas por nuestra comunidad, en concreto esta es la situada en el cacereño pueblo de Montánchez.

El sábado 24 se realizó el Curso de Iniciación a la Fotográfica de Naturaleza, impartido por nuestro compañero y gran fotógrafo, José María Benítez. Durante el, las personas que participaron aprendieron de primera mano los principios de la fotografía, el uso de cámaras fotográficas y las diferentes técnicas de fotografía de la naturaleza. También pudieron profundizar y conocer los principales equipos que se emplean para inmortalizar la naturaleza, su fauna y flora.

El domingo 25 se realizó el Curso de Iniciación a la Botánica, impartido por nuestras compañeras Elvira del Viejo, Antonia Cangas y Alfonsa Moreno, incansables botánicas que nos enseñaron la riqueza vegetal que posee nuestra región.

El curso comenzó con la realización de un paseo botánico por el castañar de Montánchez. Durante la ruta, se fue reconociendo y dando claves para identificar las especies vegetales presentes durante su recorrido. La jornada formativa continuo en La Fontanita, con una presentación de los principales ecosistemas extremeños y su flora asociada, seguido de otras presentaciones que sirvieron para profundizar en conceptos botánicos y terminar con el manejo de claves dicotómicas de una manera muy práctica.

En todo momento se siguieron, rigurosamente, las medidas higiénico-sanitarias que exigen las autoridades sanitarias debido a la pandemia que estamos sufriendo por el Covid-19, intentando en todo momento que los/as participantes se encontraran lo más seguros posible.

Desde ADENEX queremos agradecer a todas las personas que habéis participado en estos cursos y especialmente a sus ponentes. Agradecer también el esfuerzo de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, por apoyar estas actividades.

Seguiremos informándoos de próximas actividades que tenemos programadas, ¡NO OS LAS PERDAIS!

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico