ESCUELA PROFESIONAL DEHESARROLLANDO VISITA LA FONTANITA

Ayer día 19 recibimos en el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita, al alumnado que está cursando el Certificado de Profesionalidad de Interpretación y Educación Ambiental en la comarca de Sierra de Montánchez.

Durante este encuentro, conocimos a sus quince alumnos/as que vinieron acompañados por sus dos monitores/as de la Escuela Profesional “Dehesarrollando”. Una iniciativa promovida por la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, que hace posible la formación en estos temas a jóvenes de la comarca.DSCN4390

Actualmente estamos dedicando mucho esfuerzo e ilusión en dinamizar y poner en valor el Centro de La Fontanita y aprovechamos esta visita para darles a conocer las instalaciones y las mejoras que llevamos meses realizando en ellas. También les explicamos las diferentes actividades que estamos promoviendo relacionadas con el voluntariado, la formación y la educación ambiental.

DSCN4385

Además de por las instalaciones, realizamos un pequeño recorrido por la finca para que conocieran otros recursos ambientales que posee este Centro, tales como el hide de observación de aves, el arboreto o la charca para anfibios. 

DSCN4411

Para finalizar esta visita no queríamos perder la oportunidad de animar al alumnado a formar parte de ADENEX e invitarles a realizar las posibles prácticas no laborales de esta formación con nosotros/as. Mientras tanto es posible que sigan surgiendo otras formas de colaboración y espacios para encontrarnos

Desde el Equipo de Educación Ambiental de ADENEX agradecemos esta grata visita y esperamos vernos pronto.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico