ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZÓ EL II CURSO DE INICIACIÓN A LA BOTÁNICA

El sábado 1 de mayo se realizó el II Curso de Iniciación a la Botánica, impartido por nuestras compañeras Antonia Cangas, Alfonsa Moreno y Elvira del Viejo, apasionadas botánicas que nos enseñaron la riqueza vegetal de la Sierra de Montánchez, en esta epoca del año, así como otros conocimientos botánicos como las claves dicotómicas y algunas nociones sobre anatomía vegetal, también a nivel microscópico.

El curso comenzó con la realización de un paseo botánico por el bosque caducifolio de Montánchez. Durante el mismo, se fueron reconociendo las diversas especies vegetales presentes durante el recorrido con el apoyo de aplicaciones móviles especializadas. La jornada formativa continuó en La Fontanita, con una presentación sobre anatomía y fisiología vegetal, la preparación y observación de muestras vegetales en el microscopio y un taller con claves dicotómicas de frutos.

Desde ADENEX queremos agradecer a todas las personas que habéis participado en el curso y de manera especial al Grupo de trabajo de Botánica de ADENEX.

Seguiremos informando de las próximas actividades que tenemos programadas, ¡NO OS LAS PERDAIS!

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico