TRES NUEVAS JORNADAS AMBIENTALES EN LA FONTANITA DURANTE EL MES DE MAYO

Durante el mes de mayo, ADENEX ha seguido recibiendo a grupos escolares en el marco de su programa de jornadas ambientales en el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita, en Montánchez (Cáceres). En esta ocasión, fueron tres centros educativos los que participaron en diferentes fechas, disfrutando de un día de aprendizaje al aire libre y convivencia en un entorno privilegiado.

El 14 de mayo, nos visitó el CEIP Ribera del Marco de Cáceres, con 50 alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria. Al día siguiente, el 15 de mayo, llegó el turno del CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconétar, con 35 estudiantes de 4º, 5º y 6º. Finalmente, el 19 de mayo, cerramos la semana con el alumnado del IES Arroyo Harnina, de Almendralejo.

Todas las jornadas incluyeron la ya habitual combinación de naturaleza, historia y juego: ruta por el Castañar de Montánchez, subida al castillo, comida compartida en La Fontanita, y una divertida ginkana de orientación por los alrededores del centro.

Este programa de educación ambiental está organizado por ADENEX y financiado por la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

Estas jornadas también se enmarcan dentro de la iniciativa Mes de la Educación a Cielo Abierto, una convocatoria abierta que promueve el aprendizaje vivencial y el contacto directo con la naturaleza como vía para el bienestar, el desarrollo emocional y el compromiso con el cuidado del entorno. Desde ADENEX nos sumamos a este movimiento facilitando experiencias educativas en espacios naturales como La Fontanita, donde la naturaleza es parte activa del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Este movimiento es impulsado por la Comunidad Educativa a Cielo Abierto e importantes redes y entidades comprometidas con una educación transformadora y está coordinado y dinamizado por Fundación Paisaje

Agradecemos a los centros participantes por su entusiasmo y confianza, y a todo el alumnado por su energía, curiosidad y respeto hacia la naturaleza. ¡Nos encanta seguir compartiendo estos espacios de conexión y aprendizaje!

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico