Campo de Trabajo de Mantenimiento "La Fontanita" en Mayo

La Fontanita
Fecha: 2021-05-08 00:00 - 2021-05-09 00:00

Lugar de reunión: Centro de Educación Ambiental La Fontanita (Montánchez)

HORARIOS
09.00 h Llegada a la Fontanita de los voluntarios/as.
09.15 h Charla general explicativa en un espacio al aire libre de la actividad.
09.45 h División de grupos de trabajo y comenzamos a realizar la actividad.
14.30 h Terminamos la actividad del día.
14.45 h Comida por medio de bocadillos.

QUÉ HAREMOS
Preparación del sendero del arboreto.
Colocación de señalización en los senderos de la finca.
Limpieza y adecuación de charcas y observatorio de aves.
Restauración de muros de piedra.
Colocación de dos hoteles de insectos.

ES RECOMENDABLE LLEVAR...
 Ropa de abrigo, calzado apropiado, etc.
 Guantes de trabajo
 Chubasquero o impermeable
 Una botella o cantimplora
 Ganas de trabajar y pasarlo bien ?

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Será necesario contar con mascarilla propia y cumplir con la normativa de seguridad vigentes, así como cualquier indicación realizada por la organización de la actividad.

INSCRIPCIONES
Se tiene que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, DNI y teléfono, desde este correo se confirmará la plaza, indicando también un número de cuenta corriente, donde los voluntarios/as tienen que ingresar la cuota de fianza, por valor de 10 euros, que se devuelve el día de su participación.
El voluntario/a tendrá que ingresar el importe de la fianza, que es su garantía de participación y para ello contará con cinco días hábiles para hacer efectiva la misma y enviar el resguardo a ADENEX, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.si transcurrido ese periodo la organización no recibe el mencionado justificante, se dará por desestimada la solicitud, siendo sustituido por la lista de personas en situación de reserva.
En caso de no asistir a las jornadas de reforestación, la cuota quedaría en beneficio del proyecto para reposición de materiales y herramientas.
El transporte será por cuenta de las personas participantes y de la alimentación se hace cargo la organización que se realizara con bocadillos y fruta.

INFORMACIÓN SOBRE LAS INSTALACIONES DE LA FONTANITA
El Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita está situado a unos 500 metros de la localidad de Montánchez, se trate de una finca de 5 ha aproximadamente, compuesta en parte por olivar y por monte mediterráneo con predominancia de alcornoque, robre melojo y castaño acompañado por una rica variedad de matorral.
Estas instalaciones cuentan con un edificio principal que se viene utilizando como aula, salón y comedor. Ese mismo edificio posee una cocina y dos cuartos de baños con aseos y duchas para las personas que visitan este centro.
Además del edificio principal, existen otros dos edificios utilizados como dormitorios para alojar a las personas que pasan por La Fontanita, cada uno de ellos cuenta con 10 literas y armarios para almacenaje. Aledaños a los dormitorios se encuentra unos aseos.

 

Teléfono
924387189
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web

 

Todas las fechas


  • De 2021-05-08 00:00 a 2021-05-09 00:00
 

Desarrollado por iCagenda