Jornada de voluntario ambiental para limpieza de cunetas

 Registro Cerrado
 
0
Categoría
Voluntariado
Fecha
Sábado, 26 de Septiembre de 2020 09:30
Lugar de reunión
Puebla de la Calzada
Teléfono
924 38 71 89
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El aumento de los residuos generados por nuestra sociedad en las últimas décadas supone un problema ambiental de gran envergadura. La contaminación de espacios naturales derivados de estos residuos es un tema que debemos atajar entre todos/as.

Unas de las zonas cercanas a pueblos y ciudades que mayor sufren las consecuencias de este acto incívico que es "tirar o dejar la basura donde nos parece", son las cunetas. Allí se acumulan cientos de botella, latas, plásticos... a los que, hoy en día, se unen mascarillas y guantes. Se suman las basuras arrojadas desde los vehículos junto con aquellas que arrastra el viento. Además de la problemática ambiental que esto supone, hay que añadir el impacto visual que genera, dando una imagen de abandono y dejadez de nuestro entorno cercano.

Con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de un cambio de rumbo hemos organizado una Jornada de Voluntariado Ambiental en Puebla de la Calzada para el día 26 de septiembre dentro del convenio RECICLATEX que tenemos con ECOEMBES. En esta ocasión colabora también el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

La actividad comenzará con la recepción de los participantes a las 9:30 en la entrada principal del Parque Municipal de Puebla de la Calzada. Se harán grupos de máximo 10 participantes a fin de preservar la seguridad de las personas voluntarias. La limpieza se realizará de una forma selectiva para que, los residuos que sea posible, sean reciclados.

Esta jornada está abierta para que participen personas de todas las edades y perfiles. Si quieres ayudar a la conservación de nuestro entorno, inscríbete en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 924 38 71 89.

 

 
 

Todas las fechas

  • Sábado, 26 de Septiembre de 2020 09:30

Lista de Participantes

 Sin Participantes 
 

Desarrollado por iCagenda