Jornada de Voluntariado Ambiental en la desembocadura del río Gévora.

Categoría
Voluntariado
Fecha
Sábado, 28 de Noviembre de 2020 10:30
Lugar de reunión
Badajoz
Teléfono
924387189
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El río Gévora nace en Portugal, más concretamente, en el Parque Natural de la Sierra de San Mamede, y recorre 73 km hasta desembocar en el río Guadiana en su paso por Badajoz. Es de una gran riqueza biológica y es uno de los ecosistemas fluviales mejor conservados de la Península Ibérica.

El espacio donde desemboca el río Gévora no dista mucho del centro de Badajoz y podríamos decir que es uno de los espacios naturales más bonitos con los que cuenta la capital de provincia. Así y todo, se encuentra en un estado de abandono que es necesario solucionar, encontrando escombros y restos de basura por todo su entorno.

Con el fin de poner en valor el espacio y concienciar a la sociedad sobre la problemática de los residuos en la naturaleza y la necesidad de un cambio de rumbo en nuestros hábitos, hemos organizado una Jornada de Voluntariado Ambiental en Badajoz el día 28 de noviembre, en el entorno de la desembocadura del río Gévora. 

Esta actividad está dentro del convenio RECICLATEX que ADENEX tiene con ECOEMBES

La actividad comenzará con la recepción de los participantes a las 10:30 de la mañana en el lugar indicado. Se harán grupos de máximo 10 participantes a fin de preservar la seguridad de las personas voluntarias y será necesaria inscripción previa. La limpieza se realizará de una forma selectiva para que, los residuos que sea posible, sean reciclados.

Esta jornada está abierta para que participen personas de todas las edades y perfiles. Si quieres ayudar a la conservación de nuestro entorno, inscríbete en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 924 38 71 89.

 
 

Todas las fechas

  • Sábado, 28 de Noviembre de 2020 10:30
 

Desarrollado por iCagenda