Plantabosques IV: 18/20 Febrero - Portugal-Viseu-Castro Daire

 Registro Cerrado
 
49
Categoría
Voluntariado
Fechas
Viernes, 18 de Febrero de 2022 - Domingo, 20 de Febrero de 2022
Lugar de reunión
Viseu - Castro Daire - Adro
Portugal
Número de asientos
49
Asientos disponibles
No hay entradas disponibles para esta fecha
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IV.        18/20 Febrero       Portugal - Viseu - Castro Daire

Periodo para realizar la preinscripción del 3 de Enero al 6 de Febrero de 2022. Comunicación de obtención de plazas el 7 de Febrero de 2022.

Viseu, es una ciudad portuguesa, capital del distrito de Viseu, en la región Centro y subregión de Viseu Dão-Lafões. Tiene asi 100000 habitantes. Es la capital de la región histórica y antigua provincia de Beira Alta.

Según la leyenda de la ciudad, en pleno proceso de reconquista, un miembro de un grupo de guerrilleros llegados a la ciudad por el lado oriental, donde se juntan los ríos Pavia y Dao, preguntó que viso (vejo) eu? ("¿qué veo yo?") y de esta pregunta nacería el nombre de la ciudad. En verdad, el nombre Viseu viene del nombre romano de la ciudad, Beseo.

Otra leyenda, más verosímil, sugiere que aquí ha vivido un rey llamado Don Ramiro II, probablemente Ramiro II de León que de viaje a otras tierras conoció a Sara, hermana de Alboazar, rey del castillo del Gaia. Ramiro se enamoró de esta dama con pasión infinita que acabó raptando. El hermano de la doncella, en venganza, raptó a la esposa del rey, Doña Urraca. Herido en el orgullo Ramiro escogió en Viseu los mejores guerreros para que le acompañasen y penetró sigilosamente en el castillo, dejando a los guerreros fuera escondidos en las proximidades. Aprovechando que Alboazar iba de caza, Ramiro logró encontrar a su esposa, Doña Urraca, que enterada de la traición de su marido rehusó acompañarlo. Cuando Alboazar regresa de cazar, Urraca descubre, en venganza, a su marido que es hecho prisionero y mandado ejecutar. Ramiro como último deseo pide morir al son de su bocina y el toque de ésta es la señal a los guerreros para que ataquen el castillo. Al sexto toque el castillo es rodeado e incendiado por los soldados de Ramiro y Alboazar muere en la lucha. A continuación, al regresar del barco, Doña Urraca se lamentó a su marido de que Alboazar era mejor hombre que Don Ramiro II. El rey, a consejo de sus propios hijos según algunos, la mató y lanzó al río en Vila Praia de Âncora. Otra versión de esta leyenda llama anacrónicamente Wamba al rey cristiano.

En esta ocasión realizaremos trabajos de plantación en el distrito de Viseu o en el termino municipal de Castro Daire.

En este grupo del Plantabosques se ofertarán 100 plazas para los participantes, 50 serán para españoles y los otros 50 para portugueses, las personas participantes de la parte española, tendrán que aportar 30 € como ayuda para realizar el viaje.

 

 

 
 

Todas las fechas

  • De Viernes, 18 de Febrero de 2022 00:00 a Domingo, 20 de Febrero de 2022 22:00

Lista de Participantes

MARIA JOSE MARIA JOSE (1)
Marta Marta (2)
Mª ÁngelesMª Ángeles (2)
EstherEsther (1)
BelénBelén (2)
piero alessandropiero alessandro (1)
BelénBelén (2)
ELENA ELENA (1)
JavierJavier (8)
Esther Corbacho DíazEsther Corbacho Díaz (20)
Virginia Fernández Quintanilla Virginia Fernández Quintanilla (1)
GUILLERMA ANSELMO PULIDOGUILLERMA ANSELMO PULIDO (2)
Juan luis valero carballoJuan luis valero carballo (3)
JOSE MARIA MARTINEZ PESCADORJOSE MARIA MARTINEZ PESCADOR (1)
Ángel Luis García GonzálezÁngel Luis García González (2)
 

Desarrollado por iCagenda