Día de la Orquídea

Categoría
Generales
Fecha
Domingo, 08 de Abril de 2018 10:00
Lugar de reunión
Santa Marta - 06150 Sta Marta, Badajoz
Santa Marta, España
 
Coincidiendo con el 40º aniversario del nacimiento de la asociación, ADENEX organiza la 17ª edición del Día de la Orquídea en Extremadura, que celebraremos el domingo 8 de abril, en el Lugar de Interés Científico Cañada Real Sierra Calera (Santa Marta-La Morera). Este año contamos con la presencia del experto en orquídeas, Fernando Durán Oliva, que nos hablará de "Las Orquídeas de Extremadura". Además, montaremos una exposición con el mismo tema, y por supuesto, haremos una excursión botánica por enclaves interesantes, incluyendo la Cañada Real Sierra Calera. También visitaremos el olivo de La Tapada, en el término municipal de La Morera, declarado como Árbol Singular por la Junta de Extremadura.
 
Con la organización de estas jornadas, ADENEX pretende divulgar la importancia de intercambiar información sobre estas especies, promover la investigación básica, evaluar las amenazas, desarrollar acciones de conservación efectivas y concienciar al público sobre la importancia de la conservación de las orquídeas.
 La jornada comenzará a la 10 de la mañana en el silo de Santa Marta, situado en la Avda de Extremadura, que a su vez es la carretera EX-105. 
 Se recomienda a los participantes llevar comida campestre. Para organizar los desplazamientos, aparcamiento a pie de finca y otras cuestiones logísticas, agradecemos confirmar asistencia en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 924387189.
 
Agradecer al Ayuntamiento de Santa Marta por su colaboración en esta actividad que Adenex organiza todos los años por distintas localidades dentro de nuestra Comunidad.
 
 

Todas las fechas

  • Domingo, 08 de Abril de 2018 10:00
 

Desarrollado por iCagenda