ADENEX ESTUVO EN EL FESTIVALINO DE PESCUEZA 2023

El fin de semana del 14 al 16 de abril se celebró en Pescueza una edición más del Festivalino, un festival que se celebra con el objetivo de luchar contra el Cambio Climático y la despoblación rural a través de la plantación de árboles, la música y la cultura, en el que ADENEX ha vuelto a estar presente con su "Tienda Verde" y una mesa informativa con material divulgativo de la asociación. También durante el Festivalino, participamos realizando diversas actividades pertenecientes al Trotapueblos, cuya temática principal es el reciclaje y la reducción de los residuos. En concreto, se realizaron las siguientes actividades:

 Taller de Juegos Populares y Tradicionales: sus objetivos son minimizar el uso del juego electrónico que tantos residuos genera cuando estos terminan su vida útil, conservar las tradiciones, ofrecer juegos diferentes a los convencionales, y fomentar la actividad física. Bolos, comba, peonza, aros, diábolo...y otros tradicionales adaptados al reciclaje (Parchís del Reciclaje, Memory del Reciclaje).

Exposición “Una Segunda Vida” se trata de completar un díptico de pasatiempos a través del contenido de la exposición. Consiste en unos paneles de tela cuya temática se basa en concienciar sobre el reciclaje, la correcta gestión de residuos, la reducción en el consumo...  

Taller de creación de chapas con mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Taller de energía solar: cocina solar y artilugios solares (juguetes solares: animales, mini molinos de viento, coches...).

- Taller de reciclaje con demostración de papeleras/contenedores amarillos y azules. 

El objetivo principal del Trotapueblos es facilitar a las personas del medio rural una comprensión adecuada de la situación actual en la que se encuentra nuestro medio ambiente extremeño, buscar las causas, sus efectos, favorecer el cambio de actitudes y valores sobre el que se basa nuestra relación con el entorno, que permita la participación ciudadana y colectiva, de las personas jóvenes y adultas, en busca de soluciones; y finalmente se pretende fomentar la idea de responsabilidad compartida para el cuidado y la mejora del medio ambiente, para la construcción de ciudades y pueblos más sostenibles. Esta iniciativa que ejecutamos está englobada dentro del convenio que ADENEX tiene con ECOEMBES.

Unas 300 personas pasaron por alguna de nuestras actividades. El domingo fuimos invitados a repartir una serie de plantas. Entre las especies se encontraban encinas, alcornoques, romeros, nogales, castaños, moreras...

Gracias a todas las personas que han participado con nosotras ¡Esperamos volver a veros! 

Imprimir