ADENEX participó en el Festivalino con talleres sobre reciclaje.

 

Este fin de semana se ha celebrado el Festivalino en la localidad cacereña de Pescueza, una edición especial que se ha organizado fuera de las fechas habituales y debido a la situación COVID. 

El Festivalino, al que suelen llamar "el festival de música más pequeño del mundo", incluye entre sus objetivos la defensa del medio ambiente y la lucha contra la despoblación.

ADENEX participó a través de unos talleres sobre reciclaje, residuos y consumo responsable que se realizaron el sábado por la mañana en la Plaza del Álamo donde asistieron tanto personas adultas como niños y niñas. A través de la exposición "Una Segunda Vida" y su díptico de pasatiempos, aprendieron los beneficios y la necesidad de reducir nuestros residuos. También pudieron realizar una chapa, imán o espejo personalizado con mensajes sobre el cuidado al medio ambiente.

En nuestra mesa informativa se podían encontrar folletos para todas las edades y un código qr con una encuesta sobre hábitos de reciclaje y consumo que nos llevará a conocer de cerca los hábitos de los extremeños y extremeñas en esta materia, con el fin de buscar posibles soluciones a aquellos aspectos que lo necesiten.

Todas estas actividades están enmarcadas dentro del convenio RECICLATEX que ADENEX tiene con ECOEMBES.

 

Imprimir