ADENEX recoge 270 kilos de residuos en el entorno del río Gévora.

 

 

El día 28 de noviembre ADENEX organizó una Jornada de Voluntariado Ambiental para limpiar el entorno del río Gévora a la altura de La Pesquera o Molino Moscoso, zona donde se encontraba la antigua fábrica hidroeléctrica que suministraba electricidad a Badajoz a principios del s.XX.

El río Gévora es uno de los ecosistemas fluviales mejores conservados de la Península Ibérica, naciendo en la Sierra de San Mamede, en Portugal, y desembocando en el Guadiana a su paso por Badajoz.

Este rincón, muy frecuentado por los vecinos de Badajoz, presentaba un aspecto muy deteriorado debido a la acumulación de basura en diversos puntos, pese a ser una zona de alto valor ecológico. 

En solo una par de horas y en un radio de 300 metros alrededor del molino, unas 15 personas voluntarias, recogieron más de 170 kilos de vidrio, 45 de envases y otros tantos de diferentes restos.

Con esta actividad pretendemos poner en valor este espacio y concienciar sobre la necesidad de reducir la generación de residuos tanto en entornos naturales como en nuestros hogares.

Agradecemos a todas las personas voluntarias que participaron en la limpieza y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para poner en valor y conservar este espacio.

Esta acción está enmarcada dentro del convenio RECICLATEX que ADENEX tiene con ECOEMBES.

 

 

 

 

Imprimir