Convenio ADENEX-ECOEMBES recorrerá varias piscinas municipales para concienciar sobre el problema de los residuos.

 

 

Dentro del convenio que ADENEX tiene con ECOEMBES, hemos programado varias visitas a piscinas municipales de distintas localidades pacenses para concienciar sobre la problemática de los residuos y sus posibles soluciones.

Buscamos zonas de ocio y encuentro social, en este caso las piscinas municipales, donde se pretende facilitar a las personas del medio rural una comprensión adecuada de la situación actual en la que se encuentra nuestro medio ambiente extremeño, buscar las causas, sus efectos, favorecer el cambio de actitudes y valores sobre el que se basa nuestra relación con el entorno, que permita la participación ciudadana y colectiva, de jóvenes y adultos, en busca de soluciones; y finalmente se pretende fomentar la idea de responsabilidad compartida para el cuidado y la mejora del medio ambiente, para la construcción de ciudades y pueblos más sostenibles.

Todo ello a través de distintas actividades, englobadas en un evento denominado "Trotapueblos": Exposición Una Segunda Vida", Taller de Creación de Chapas, Juegos Populares, Mesa Informativa... son algunas de las acciones llevadas a cabo en estos espacios.

A continuación le detallamos los días y los lugares donde podéis encontrarnos:

 

9 de julio - Piscina Municipal de Calamonte.

16 de julio - Piscina Municipal de Alange.

20 de agosto - Piscina Municipal de Trujillanos.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico