El Trotapueblos estará en Alange el 18 de Mayo

Cartel Trotapueblos Alange

 

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de realizar un correcto proceso de reciclaje, evitando que los residuos se conviertan en basura que contamine el medio ambiente y ayudando a frenar el cambio climático. 

Para conmemora este día, para el 18 de mayo estamos organizando un Trotapueblos para realizar en la playa fluvial de Alange en jornada de mañana y tarde.

El objetivo principal del Trotapueblos es facilitar a las personas del medio rural una comprensión adecuada de la situación actual en la que se encuentra nuestro medio ambiente extremeño, buscar las causas, sus efectos, favorecer el cambio de actitudes y valores sobre el que se basa nuestra relación con el entorno, que permita la participación ciudadana y colectiva, de jóvenes y adultos, en busca de soluciones; y finalmente se pretende fomentar la idea de responsabilidad compartida para el cuidado y la mejora del medio ambiente, para la construcción de ciudades y pueblos más sostenibles.


Actividades que realizamos:


•    Taller de Juegos Populares (la comba, peonza, aro, diábolo, bolos...) y otros tradicionales adaptados al reciclaje (Parchís del Reciclaje, Memory del Reciclaje) con el fin de ofrecer juegos diferentes a los que se ofrecen en publicidad y minimizar el uso del juego electrónico que tantos residuos conlleva cuando dejamos de utilizarlo.

 •    Exposición “Una Segunda Vida”: esta exposición consiste en unos paneles en tela que tratan la temática del reciclaje: qué residuos debemos tirar a cada contenedor, su posterior proceso de reciclaje, impropios y errores más comunes, curiosidades… todo de una manera dinámica y activa ya que contamos con un díptico de pasatiempos que hay que rellenar a través de esta serie de paneles. Habrá un detalle para toda la persona que rellene correctamente el cuadernillo.

 •    Taller de reciclaje: taller relacionado con la reducción de los residuos a través de la utilización de los mismo para la realización de distintos objetos. A la vez que realizamos el taller, aprovechamos para informar a los participantes sobre los contenedores que debemos utilizar para deshacernos de los restos.

•    Taller de creación de chapas: Cada persona podrá crear su propia chapa con mensajes relacionados con el cuidado de la naturaleza y la necesidad de un correcto proceso de reciclaje.

 

Si quieres pasar un día diferente aprendiendo y divirtiéndote, te esperamos en Alange el día 18 de Mayo.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico