NO TIRES POR TIERRA LA BASURA QUE LLEGA AL MAR

ADENEX CONTINUA CON EL PROYECTO “ALÍATE CON LOS RÍOS” EN ALIANZA CON EL PROYECTO LIBERA

Este otoño, seguiremos con los muestreos de residuos (littering o basuraleza) y microplásticos en las aguas y orillas de varios ríos y embalses extremeños pertenecientes a espacios de la red ecológica europea Red Natura 2000. A su vez, se llevarán a cabo actividades de participación ciudadana como batidas de limpieza colectivas, y de sensibilización y comunicación como la impartición de un webinar sobre el proyecto, las metodologías que se están utilizando para abordar la problemática ambiental del abandono de basuras en el medio natural y los resultados obtenidos.

La problemática ambiental del abandono de basuras en el medio natural, es un tema que preocupa desde hace muchos años a ADENEX, prueba de ello son las múltiples actividades organizadas, movilizando a cientos de voluntarios/as para realizar recogidas colectivas de basura por diferentes espacios naturales de nuestra región. Recientemente, y dentro del proyecto, se ha publicado el tríptico digital NO TIRES POR TIERRA LA BASURA QUE LLEGA AL MAR, con información acerca de esta problemática.

Además, ADENEX participa, a su vez, en la iniciativa de 1m2, en las distintas convocatorias que se hacen a lo largo del año. El objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura. El sábado 18 de septiembre participamos en el m2 por las playas y mares, en el embalse de Proserpina ya que están incluidas las playas de interior.

Imprimir