ACTIVIDADES PLANTABOSQUES 2022. DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Actividades días laborables 17 de marzo
Se realizó una plantación en la Casa de Campo de Mérida con un grupo de usuarios/as pertenecientes al Centro de Rehabilitación Psicosocial FEAFES Mérida.
Participación: 18 personas
Plantación: 80 encinas

Fin de semana del 18 al 20 de marzo. Valle del Ambroz y Granadilla
Fin de semana en el que se ha trabajado, sobre todo, liberando los protectores de alambre en zonas ya plantadas, pertenecientes a una reforestación de hace 10 años. Y donde no se había realizado ningún seguimiento ni mantenimiento por parte de la administración; por lo que se han hecho reposición de marras en esas zonas o limpieza de los ejemplares según fuera oportuno, volviendo a colocar los protectores sobre los plantones. En algunos casos se realizaron también podas de formación. Estos trabajos tuvieron lugar los dos días en Granadilla.
El sábado por la tarde se realizó una visita libre a la población de Hervás.
Participación: 75 personas
Plantación: 270 alcornoques y 410 encinas

Actuaciones para el día 23 de marzo
Dentro de las actuaciones en días laborables, se realizará una plantación con las personas usuarias de la Asociación Plena Inclusión de Olivenza.
Participación: 30 personas
Plantación: 40 alcornoques y 60 encinas.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES, 21 DE MARZO

El tema para 2022 del Día Internacional es: “Bosques: consumo y producción sostenibles”. El lema supone un llamado a elegir madera sostenible para las personas y el planeta. La madera sigue ayudando, a día de hoy, a proveer alimentos y agua libres de bacterias en muchas cocinas, construir infinidad de muebles y utensilios, reemplazar materiales tan dañinos como el plástico, tejer nuevas fibras para nuestra ropa y, a través de la tecnología, formar parte de la medicina o las actividades espaciales.

Imprimir