Reciclatex

Actividades del Proyecto

ADENEX celebró su II Campamento Familiar sobre Consumo Responsable y Reducción de Residuos

IMG 20191130 132706
 
Este fin de semana ADENEX ha celebrado su II Campamento Familiar sobre Consumo Responsable y Reducción de Residuos en el Centro de Investigación y Educación Ambiental "La Fontanita" que esta asociación tiene en Montánchez, dentro del convenio RECICLATEX que ADENEX tiene con ECOEMBES.
 
Unas 25 personas, entre adultos/as y niños/as han participado en esta segunda edición de un encuentro que pretende despertar conciencias. En el entorno familiar es donde adquirimos nuestros primeros hábitos y es muy difícil ir a contracorriente de aquello que es costumbre o deja de serlo en cada uno de los hogares españoles, por ese motivo, esta actividad va dirigida al colectivo "familias". 
 
IMG 20191130 163026
 
En un ambiente distendido y en un entorno incomparable, como es la Sierra de Montánchez, a través de charlas, dinámicas, juegos, audiovisuales, mercado de trueque... intentamos concienciar sobre la necesidad de poner límite a esta sociedad consumista y encaminarnos hacia una sociedad respetuosa con nuestro entorno a través de cambios en nuestra vida diaria y cotidiana.
 
IMG 20191201 143214
 

CAMPAMENTO FAMILIAR SOBRE CONSUMO RESPONSABLE Y REDUCCIÓN DE RESIDUOS

Campamento Familiar 2019

 
En el entorno familiar es donde adquirimos nuestros primeros hábitos y muy difícil es ir a contracorriente de aquello que es costumbre o deja de serlo en cada uno de los hogares españoles.
 
En 2018 ADENEX realizó la primera convocatoria del Campamento Familiar sobre Consumo Responsable y Reducción de Residuos en colaboración con ECOEMBES, donde pudimos comprobar que existe una necesidad de unir a las familias con el objetivo de mejorar su entorno, en este caso, tomando como punto de partida la reducción de los residuos ya sea a través de un proceso correcto de reciclaje como de un consumo responsable.
 
Este encuentro, incluido dentro del convenio RECICLATEX que ADENEX tiene con ECOEMBES, se realizará durante un fin de semana distendido con el fin de que las familias adquieren hábitos responsables a través de charlas, dinámicas, juegos, gincana, audiovisuales… para adquirir el compromiso de poner en marcha esos hábitos en su día a día.
 
Si quieres más información o participar con nosotros/as mándanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te enviaremos la ficha de inscripción con todos los datos necesarios. Recuerda que el número de plazas es limitado.
 
 

 

El Trotapueblos visitó la playa fluvial de Alange

IMG 20190518 162430

El día 18 de mayo, ADENEX visitó Alange con su proyecto Trotapueblos, una actividad enmarcada dentro del convenio RECICLATEX que nuestra asociación tiene con ECOEMBES. Desde las 12:00 del medio día hasta las 18:30 horas de la tarde se pudo disfrutar de una serie de actividades en la playa fluvial de esta localidad bajo la  temática de los residuos, tanto en su reducción como en su reciclaje.

A pesar del viento, que nos obligó a reorganizar el diseño y la ubicación de las actividades, más de 100 personas pasaron por los talleres, disfrutaron de los juegos populares y pudieron participar en el parchís de reciclaje.

Como en todas nuestras actividades de RECICLATEX, se expuso "Una Segunda Vida", una exposición relacionada con el reciclaje y que viene acompañada de un díptico de pasatiempos para verla de una manera activa y divertida.

La cocina solar fue el taller que más miradas atrajo al ver cómo se freían huevos con la energía del sol, una energía limpia, sostenible y segura.

Agradecemos a Ana, técnico de turismo de Alange, su implicación y colaboración en todo momento, complementando incluso con una gincana por la playa.

Si queréis ver la galería de imágenes pinchar AQUÍ.

 

 

Sobre Adenex

    

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

 

telf: +34 924 387 189

Síguenos