PROGRAMA “JÓVENES POR LOS RÍOS”

 

Desde la Sección Juvenil de ADENEX, comenzamos con el Programa “Jóvenes por los Ríos” que tendrá lugar este otoño.
Se trata de un Proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura, Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo y el Instituto de la Juventud de Extremadura, que tratará de acercar los ríos a los jóvenes de Extremadura.
Este Programa se enmarca dentro del VII Plan de Juventud y tiene como objetivo didáctico la Conservación de los ríos de Extremadura. Desde nuestra asociación pensamos que la juventud tiene mucho que decir y aportar respecto a la protección y puesta en valor de nuestros ecosistemas fluviales. Los y las jóvenes son parte del futuro de cada uno de los territorios que habitamos y, por tanto, futuros defensores y defensoras de este patrimonio natural.
La implantación territorial del Programa será en seis municipios, tres de la provincia de Badajoz y tres de la provincia de Cáceres.
El Programa está dirigido a jóvenes que se encuentre cursando la Educación Secundaria, en concreto de los cursos de 3º y 4º de E.S.O.
Los contenidos a trabajar durante el Programa se plasmarán en una variada tipología de actividades: charlas, coloquios, talleres y salidas al medio natural. Todas ellas destinadas a ofrecer una formación que ayude o complete los conocimientos e inquietudes del alumnado.
El alumnado participará en dos sesiones. La primera sesión se hará en las aulas, para profundizar y conocer mejor estos ecosistemas, su ecología y cuáles son sus principales impactos. Otra sesión se realizará en los ríos seleccionados en cada localidad, donde a través de pruebas y análisis físico-químicos y biológicos, se conocerán la calidad de las aguas, la fauna y la flora presentes en estos tramos de río.
Esperamos que tenga tanto éxito y aceptación entre la juventud como ilusión pondremos en llevar a cabo este Programa educativo que hoy os damos a conocer.

Jov xlos rios web baja

Imprimir