DELEGACIÓN DE ADENEX EN ALMENDRALEJO Y LA PLATAFORMA "AMIGOS DE LAS CHIMENEAS

 

A finales del pasado mes de diciembre, la Delegación de ADENEX en Almendralejo, asistió a la asamblea anual que la Plataforma "Amigos de las Chimeneas", celebrada en el Centro Cívico, y donde se hizo un repaso del estado actual de distintas cuestiones, entre las que destacan la declaración de las mismas como Bien de Interés Cultural (BIC), cuestión que aún sigue pendiente de resolución definitiva por parte de la junta de Extremadura, sin que se tengan muchas más noticias al respecto. 

Además, se aprovechó para presentar el primer ejemplar de una revista realizada por la propia plataforma, de modesta tirada, con interesantes artículos de varios de sus miembros, fotografías de gran valor histórico, poemas, etc. y cuya materialización ha sido posible exclusivamente con medios económicos propios. La idea es distribuir algunos ejemplares en bibliotecas, colegios, etc., así como publicar en las diferentes Redes Sociales la edición o versión digital.

Desde ADENEX, agradecemos sinceramente la invitación realizada por la Plataforma Amigos de las Chimeneas a nuestra organización para asistir a dicho encuentro en el que además dejamos patente nuestro interés por el tema, por seguir trabajando y en contacto cercano, por cuanto compartimos intereses comunes, como es la defensa del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestros pueblos.

Imprimir