PRIMERA ASAMBLEA DE LA DELEGACIÓN DE ALMENDRALEJO.

 

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad, el día 28 de febrero, tuvo lugar la primera asamblea de la Delegación Almendralejense de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX. El lugar escogido ha sido el magnífico Parque de las Mercedes, en un espléndido día soleado. Y todo con mascarillas, por supuesto.

A la reunión acudieron varias personas de la asociación residentes en Almendralejo. Se trataron únicamente los puntos más importantes en referencia a la puesta en marcha de nuestra delegación. En concreto: labores para contactar con el resto de miembros de ADENEX en Almendralejo, registro de nuestra delegación en el Ayuntamiento de Almendralejo y búsqueda de un local como sede para la delegación, Nuestra participación en el proyecto “Anillo Verde” (del cual somos cofundadores), solicitud de parcelas dentro del municipio para llevar a cabo actividades de forestación, trámite de diversas peticiones y sugerencias para mejorar el medio ambiente de la localidad y que ya se están realizado a nuestro ayuntamiento, creación de un calendario de actividades para el año 2021.

Por otra parte, trabajos de reconocimiento y censo de especies de fauna y flora en nuestra ciudad. Otro de nuestros propósitos como delegación es la de contactar con otras asociaciones de defensa y protección del patrimonio para una cooperación mutua.

En cuanto a las reivindicaciones de nuestra delegación hacia el Ayuntamiento de Almendralejo o hacia la administración autonómica; hemos comunicado, entre otras, los trabajos de podas sobre el arbolado urbano, el uso indiscriminado de herbicidas, el estado de limpieza de algunos enclaves, notificación de episodios de contaminación por aguas residuales, la presencia de especies exóticas invasoras, etc.

Nuestra delegación, va a seguir trabajando en los próximos meses en proyectos locales de energías renovables, en analizar estado actual del “punto limpio” local… y, por último, pero no menos importante, seguir reforestando con diferentes especies los espacios naturales que posee el municipio ya que se ha detectado la falta de arbolado en muchos de ellos.

Y todo ello, en menos de dos horas. Enviamos foto del evento, justo antes de terminar la reunión.

 

Imprimir