REFORESTACIÓN EN LA DEHESA DE MOHEDA ALTA

 

 

El domingo 9 de Enero, se realizaron tareas de reforestación en la finca Dehesa de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela, a cargo de las delegaciones de Navalvillar de Pela y Almendralejo, un vecino de Navalvillar de Pela, Ángel, y con ayuda de Anabel como personal del Centro de Interpretación de Moheda Alta. El objetivo de la reforestación es paliar o intentar paliar, de alguna manera, los efectos devastadores que la enfermedad de la seca está teniendo en la zona, y en especial en la misma finca, así como revitalizar la zona de alguna manera ya que también es uno de los sitios de Extremadura históricamente importantes para la observación de la grulla común (Grus grus).

Las especies con las que se realizó la actividad fueron 30 plantones de encinas (Quercus ilex sub. ballota) y unas 50 bellotas también de encina anteriormente germinadas en casa y listas para ser sembradas.

Hay que incidir en que ADENEX sigue apostando por la conservación de la dehesa, ya que es nuestro emblema y una de las cosas más características que tenemos en Extremadura.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, al personal del CI, al vecino de la localidad y a las delegaciones que han participado la disponibilidad y facilidades dadas para llevar a cabo la actividad.

 

Imprimir