La delegación de ADENEX en Puebla de la Calzada celebró su VIII Día de las Aves

 

 

El pasado sábado, la delegación de ADENEX en Puebla de la Calzada celebró el VIII Día de las Aves en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad. 

La jornada comenzó a las 09:00 con un Anillamiento Científico, una tarea muy atractiva y didáctica para enseñar, tanto a pequeños como adultos, las distintas especies que conviven con nosotros en nuestro municipio, además de sus principales características. Esta actividad se prolongó hasta las 13:30 del medio día, realizándose 25 capturas de 10 especies distintas que os detallamos a continuación: Mosquitero común, Curruca cabecinegra, Curruca capirotada, Petirrojo europeo, Bisbita pratense, Lavandera blanca, Ruiseñor bastardo, Gorrión moruno, Mirlo común y Rabilargo ibérico.

 

También se llevó a cabo un taller infantil donde los más pequeños pudieron conocer algunas curiosidades de las aves que habitan los alrededores del merendero y el río Guadiana y con las que tenemos la suerte de compartir espacio.

Como broche final tuvimos la actuación de nuestro amigo Patxidifuso que nos deleitó con un Cuentacuentos que narraba historias de aves y otros animalillos del bosque, utilizando para ello canciones populares. 

Desde la delegación de Puebla de la Calzada queremos agradecer a todas las personas participantes y sobre todo, a aquellos compañeros que han colaborado en la ejecución. 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico