ADENEX participará en la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura

 

 

ADENEX participará el día 6 de noviembre en la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura con una charla denominada "Cuidar el suelo y producir alimentos para sanar socialmente".

Los huertos urbanos son un creación colectiva de todo un barrio en Badajoz ciudad, pioneros en Extremadura  que surgen de la Asociación de vecinos  en Suerte Saavedra a fin de generar nuevas relaciones sociales. Otros barrios quieren seguir su modelo, por esto la actividad principal será la de hacer insitu , con un experto, unas sesiones de lectura , asesoramiento y uso de técnicas sostenibles dirigidas a las personas que ya cultivan los 55 huertos cultivados, y a la vez que pueda servir de guía para otras experiencias urbanas.

La pretensión de la actividad no solo es destacar cómo el entorno natural puede afectar a las vidas y quehaceres del vecindario, sino que sirve para producir, para crear alimentos, para sentir que lo plantado tiene un ritmo y que con las manos nos invita a formar parte de la tierra. La importancia del suelo como medio cambiante, en el que hay que prestar atención a su textura y composición, a la  proporción de nutrientes y el agua empleada, pero donde lo vivo ( hongos, plantas, anomese, bacterias, virus...)  debe ser respetado igualmente.

Y que el aprendizaje se nutre también de un intercambio de saberes que recogen tanto la memoria agraria  de algunos con los deseos de crear nuevos vínculos intergeneracionales.

Más información e inscripciones pinchando AQUÍ (necesaria inscripción previa)

Imprimir