ADENEX DENTRO DEL PROYECTO RED4C: CIENCIA CIUDADANA Y CAMBIO CLIMÁTICO

 

 

Adenex firmó esta semana un convenio de colaboración con la Asociación Red Cambera (coordinadora de la red) de cara a formar parte de la red de trabajo incluida en el proyecto Red4C, y que va creciendo desde el comienzo del proyecto ya hace un año.
Red4C es una red liderada por Red Cambera para promover la ciencia ciudadana en el contexto del cambio climático. El proyecto tiene como objetivo principal crear una red de trabajo de ámbito nacional formada por entidades y organizaciones, destinada a abordar la mitigación y adaptación al cambio climático mediante la participación ciudadana.
A su vez, se creará una herramienta base para el diseño de metodologías para la evaluación, mediante ciencia ciudadana, de los impactos, la vulnerabilidad y el grado de adaptación de los sistemas biológicos al cambio climático. Como resultado se obtendrá la Guía Red4C para el Seguimiento y Evaluación del Cambio Climático en los Sistemas Biológicos mediante Ciencia Ciudadana.
El desarrollo de esta guía se realizará de manera colaborativa entre todas aquellas entidades e instituciones interesadas en formar parte de la Red4C.
Red4C cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.
En este enlace podéis descargar la investigación relativa a la percepción social sobre cambio climático en la sociedad española, realizada por la Red Cambera en el marco de este proyecto:
https://red4c.es/wp-content/uploads/2020/03/percepcionCC_red4C.pdf

 

 

        

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico