DECLARACIÓN DEL COMITÉ ESPAÑOL DE LA UICN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPAÑA

El Grupo de Cambio climático de ADENEX participó con el Comité español de la UICN (en adelante CeUICN) en la redacción de la Declaración sobre el Cambio climático. El Grupo de Trabajo de Cambio Climático del Comité, integrado por varias organizaciones y administraciones estatales y regionales nos reunimos para modificar la declaración anterior y redactar la nueva.

Esta declaración fue redactada y consensuada por los miembros del Grupo de Trabajo en Cambio Climático del CeUICN durante el año 2022. Posteriormente fue sometida a votación online en agosto de 2022. Finalmente, fue adoptada por la membresía en la Asamblea General de Málaga del 29 de septiembre de 2022.

El CeUICN es uno de los comités reconocidos por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y representante de 48 entidades vinculadas a la conservación en España, presenta este documento para manifestar su posición ante “el escenario actual de Cambio Climático y su repercusión sobre el estado de conservación de la Naturaleza en España”, y hacer un llamamiento a sus miembros, así como a terceras entidades conservacionistas que puedan estar interesadas.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico