MAPA INTERACTIVO RED4C

Dentro del proyecto Red4C promovido por Red Cambera se acaba de diseñar un mapa interactivo Red4C cuya señalética permite situar a las 28 entidades solidarizadas ante el cambio climático adscritas a dicho proyecto por el momento, entre ellas ADENEX. Así sumamos esfuerzos en el compromiso por llegar a la ciudadanía a través de la llamada a la acción que provoca el voluntariado ambiental.

El proyecto Red4C inició su andadura en julio de 2019, y surgió con la finalidad de sensibilizar a la sociedad española sobre el cambio climático, el principal reto al que ésta se enfrenta.

Desde su ámbito de actuación, las entidades e instituciones que se han ido sumando al proyecto, perseguimos no solo que la información sobre cambio climático llegue a la ciudadanía, sino que se alcance una representación social del cambio climático que provoque cambios coherentes. En esta tarea, la participación ciudadana resulta esencial para que los cambios se vean reflejados finalmente en los comportamientos individuales y estilos de vida.

La Red4C avanza en la “Guía para el Seguimiento y Evaluación del Cambio Climático en los Sistemas Biológicos mediante Ciencia Ciudadana” que será herramienta primordial para acercar a la ciudadanía el conocimiento de los impactos y riesgos locales asociados al cambio climático y el grado de adaptación de los ecosistemas que nos rodean.

Red4C es una iniciativa de Red Cambera que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

ADENEX forma parte de las organizaciones adscritas al proyecto, mediante firma de un convenio, desde agosto del 2020.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico