ADENEX Viajes Ambientales visitó el Valle de Arán y el Lago de San Mauricio

IMG 20190704 073820

Del 1 al 6 de julio ADENEX realizó un viaje para visitar parte del Pirineo Catalán a su paso por Lérida. En el recorrido hacia el norte pudimos disfrutar de la villa medieval de Montañana situada en la comarca de la Ribargorza, todavía en Aragón. De la mano de Javier, su guía entusiasta, pudimos trasladarnos a la edad media a través de la historia y de la arquitectura que aún se conserva intacta.

IMG 20190702 161012

Pasando el túnel de Vielha nos adentramos en el Valle de Arán, uno de los valles más espectalures del Pirineo y que, además de su belleza, nos ofrece un montón de posibilidades y recursos para visitar, en este caso, acompañados/as de Judit, una de las guías de aranculturau que, como siempre, nos hacen sentir como en casa.

Artíes, Salardú, Bossots, Vielha... son algunos de los pueblo que visitamos dentro de nuestro recorrido, pueblos con una magia especial gracias a su arquitectura, a su entorno, al sosiego de sus calles y a sus iglesias románicas conservadas en perfecto estado.

Pero una de las estrellas del viaje fue el Lago de San Mauricio que da nombre al Parque Nacional y que tiene un paisaje de alta montaña, con los Encantats siempre de fondo a casi 2.500 metros de altitud.

Para finalizar nuestro viaje y despedirnos a lo grande, nos adentramos en el Valle de Boí, cuyo corazón guarda un conjunto de 8 iglesias y 1 ermita de origen románico y que están declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico