ADENEX visitó Sierra de Gata y varias Aldeias Históricas de Portugal.

 

 

Del 15 al 17 de junio, ADENEX recorrió parte de Sierra de Gata y las Aldeias Históricas de Belmonte y Sortelha dentro de nuestro programa de Viajes Ambientales. 

Después de estos meses tan duros de restricciones, dudas y miedos, retomamos nuestras salidas con pernocta de varios días, disfrutando de los bellos rincones y la rica cultura que nos muestra el noroeste de nuestra Extremadura.

La cercanía a nuestro país vecino nos ha permitido conocer algunas de las Aldeias Históricas, en concreto, dos de los doce pueblos que componen esta ruta cuyo común denominador ha sido su localización estratégica, creando con ello un urbanismo con castillos y núcleos amurallados.

Conocimos la arquitectura tradicional de una típica casa de Sierra de Gata del s.XX, decorada con objetos de la época donados por vecinos de Cilleros en el Museo Etnográfico de dicha localidad. Paseamos por Acebo de la mano de una acebana, Esther, que nos contó numerosas historias y curiosidades de este precioso pueblo serregatino al resguardo del Jálama, una anfitriona de lujo que nos acercó a su patrimonio y a sus gentes.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico