NUESTRA ESCAPADA DE VIAJES AMBIENTALES EN EL PUENTE DE DICIEMBRE

IMG 20191207 224525

En el puente de diciembre, ADENEX cogió las maletas y se trasladó a nuestro país vecino para conocer de cerca alguno de los palacios y jardines con los que cuenta Lisboa, una pequeña muestra de todo lo que tiene que ofrecer en cuestión de patrimonio, tanto natural como cultural, esta hermosa ciudad.

En nuestro primer día de estancia visitamos el Palacio Nacional de Ajuda de la mano de Pedro, un estupendo guía que nos hizo viajar en el tiempo y no contó cómo se vivía en este edificio construido para sustituir la "Real Barraca", construida en madera, donde D. José I y su corte residieron durante 20 años tras el terremoto de 1755.

IMG 20191207 230309

La segunda jornada la dedicamos a uno de los rincones que más nos entusiasman, la Quinta de Regaleira, un espacio creado para envolvernos con su simbología y sus exuberantes jardines. Llegará un momento que te olvidarás de la parte del planeta donde te encuentras. Para completar el día, nos dirigimos hacia el Cabo da Roca, el punto más occidental de la Península Ibérica, un lugar para desconectar mientras se disfruta de una inolvidable puesta de sol.

IMG 20191207 223045

El tercer día por la capital portuguesa la dedicamos al Palacio de Queluz, construido a mediados del siglo XVIII por encargo de los Braganza y de estilo barroco. A pesar de la llovizna, lo que más nos embaucó fueron sus jardines compuestos por fuentes de grupos escultóricos dedicados a divinidades mitológicas que hizo las delicias de los/as amantes de la fotofrafía. 

IMG 20191208 224102

Nos depedíamos de Portugal con un paseo por el Cabo Espichel, al oeste de la ciudad de Sesimbra, un lugar tranquilo y hermoso con gigantescos acantilados y una panorámica por el Parque Natural de Arrábida.

IMG 20191209 171246

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico