NUESTRAS PRIMERAS SALIDAS DE 2022 CON EL PROGRAMA DE VIAJES AMBIENTALES

Con el comienzo de la primavera comenzó también nuestro Programa de Viajes Ambientales, un proyecto que pretende poner en valor los espacios naturales y el patrimonio de la Península Ibérica.

Durante el mes de marzo comenzamos con dos destinos incluidos dentro de la Red de Espacios Naturales de Portugal, el primero de ellos, el Parque Natural de Sierra del Aire y Candeeiros, cuyo mayor valor está bajo tierra en una extensa red de cuevas y grutas. En nuestro recorrido, pudimos disfrutar de las espectaculares grutas de Mira de Aire, el Parque Ecosensorial de Pia do Urso, el Monumento Natural de las Pisadas de los Dinosaurios y un paseo en barco por el Tajo hasta el castillo de Almourol. También complementamos con visitas al rico patrimonio monumental que tiene la comarca con una visita guiada al Convento del Cristo de Tomar y un paseo por la ciudad de Leiria. 

 

 

Nuestro segundo destino discurría por el único espacio natural de Portugal catalogado como Parque Nacional, un lugar con unas tradiciones muy arraigadas, con aldeas comunitarias que siguen compartiendo tareas y espacios. Nos referimos al Parque Nacional de Peneda-Gerês, un paraíso natural al noroeste de nuestro país vecino, un lugar que te envuelve con sus paisajes y sus rincones misteriosos, donde se crían especies únicas como el caballo salvaje garrano, el perro Castro Laboreiro... Para complementar nuestro viaje, visitamos las ciudades de Braga, Guimarães y Viana do Castelo, engalanadas con las flores de sus parques y jardines.

 

 

Llegaba el mes de abril... y nos esperaba una Cantabria llena de luz. En esta ocasión nuestro viaje era de grupo reducido, una manera de viajar que nos resulta muy agradable por el vínculo que se crea entre las personas participantes. Pudimos conocer un rincón de los Picos de Europa de la mano de uno de los guías del parque, conocedor de nuestra asociación, muy cercano a nuestros ideales que nos documentó sobre las problemáticas ambientales que existían en la zona. El Monumento Natural del Bosque de Secuoyas también fue una de nuestras paradas, un lugar que nos sobrecogió por el tamaño de sus individuos que apenas contaban con 80 años. Las Cuevas del Soplao y la Neocueva de Altamira nos llevaron a conocer la entrañas de esta región tan diversa. Cerramos nuestro viaje con una ruta interpretativa al Parque Natural de Oyambre, en San Vicente de la Barquera. 

 

 

Continuamos con la preparación de los destinos programados hasta julio: Parque Natural Fragas de Eume, Las Merindades de Burgos, la comarca de Matarrañas en Teruel y Andorra. Para más información e inscripciones podéis escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico