Viajes Ambientales

Disfruta viajando verde con Adenex

Viajes Ambientales es un programa que surge a partir del Proyecto de Turismo Rural y Medioambiental Extremadura Verde en la Mirada en el año 2012. Abierto desde entonces a todo el público, mantiene la calidad, el estilo y las claves que definían el proyecto anterior, entre otras, el trato humano directo y la innovación constante de contenidos y métodos. Visitamos destinos y rincones de toda la Península Ibérica, Marruecos, … basándonos principalmente en los valores ambientales, que complementamos con patrimonio, gastronomía, tradiciones, artesanía… y todo aquello que nos lleve a conocer y acercarnos a las costumbres, la vida, las gentes… y todo lo que caracteriza a la comarca, provincia o región que estamos explorando. Cada viaje es único, con muchas horas de trabajo en busca de contenidos que sorprendan y emocionen a través de los sentidos, escogiendo cada detalle pensando en el viajero que busca conocer, aprender, descubrir, vivir… abrir su mente.

Cerramos la primera temporada de "Viajes Ambientales" con el viaje al Valle del Baztán

 

Durante la semana pasada realizamos una salida de seis días al Valle del Baztán, en el norte de Navarra, destino que cerraba esta primera temporada de Viajes Ambientales.  Durante estos días hemos podido conocer la cultura de este rincón de Navarra que llegó a muchas casas de la mano de Dolores Redondo en su trilogía del Baztán.

En 2023 hemos llevado a cabo un total de seis destinos entre los meses de marzo y julio. Muchos han sido los espacios naturales de los que hemos podido disfrutar, pertenecientes a seis provincias de nuestro territorio nacional: Málaga, Guipúzcoa (con incursiones en Francia), Guadalajara, Cuenca, Asturias y Navarra. En ellos han participado una suma de 165 personas que nos han acompañado a conocer de cerca estos territorios donde, además de su extraordinaria naturaleza, hemos podido empaparnos de aspectos como su gastronomía, artesanía, sus costumbres, su patrimonio monumental… pero, sobre todo, del calor de sus gentes.

Nuevo Folleto con las Propuestas de Viajes para este Otoño 2023

 

 

Termina la temporada de primavera-verano y ya tenemos las propuestas para este otoño de 2023 dentro de nuestro Programa de Viajes Ambientales.


Del 10 al 15 de julio, realizamos el último viaje y con él se cerró la temporada primavera-verano de Viajes Ambientales con una salida de cinco días que nos llevó conocer el impresionante Valle del Baztán, en Navarra.


Ya está cerrado y disponible nuestro folleto para otoño con unos destinos que esperamos os gusten tanto como ellos merecen, lugares llenos de magia, de historia, de naturaleza... rincones que nos cuentan el vivir de sus gentes, con unos espacios naturales por los que poder pasear sin bullicio y disfrutar de su flora y su fauna con todos nuestros sentidos.


Si queréis inscribiros o realizar alguna consulta referente a alguno de los viajes podéis hacerlo a través del teléfono 924 38 71 89 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Os dejamos un listado con los destinos y las fechas y al final de la publicación, podéis descargaros el folleto.

 

 

DESTINOS Y FECHAS

19-21 de septiembre. La Mancha de Toledo - Puy du Fou, el Sueño de Toledo


2-6 de octubre. Cañón del Río Lobos y Parque Natural Laguna Negra. Soria


16-20 de octubre. Parque Natural Sierra de la Cebollera. La Rioja


5-11 de noviembre. Marruecos


28 noviembre- 1 de diciembre. Parque Natural Sierra de Cazorla


12-14 de diciembre. Sierra de Gata - Villas Históricas de Portugal

 

Pinchar aquí para descargar el folleto de Viajes Ambientales otoño 2023

 

Cerramos el programa de "Viajes Ambientales 2022" con una salida a Marruecos

 

 

La semana pasada cerramos nuestro Programa de Otoño de Viajes Ambientales con una salida de cinco días a Marruecos, un recorrido por el norte del país que nos llevó tanto a zonas de costa, Larache, Asilah o Tánger, como a los pies de las montañas del Rif, en Chefchaouen, la ciudad azul.

Nuestro regreso a Marruecos, después de cuatro años, estuvo pasado por agua, pero eso no fue impedimento para disfrutar de la riqueza de su cultura y la belleza de sus rincones.

Además de las ciudades ya mencionadas, pudimos adentrarnos en la Cueva de Hércules, vinculada a la leyenda de este personaje, el cuál la utilizó para descansar después de separar Europa de África y antes de iniciar una de sus doce tareas: recoger las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. También disfrutamos del paraje donde el Atlántico abraza al Mediterráneo, a  15 km de Tánger. 

 

 

Desde octubre, otros cuatro destinos se han llevado a cabo dentro de nuestra programación: La Comarca del Matarraña, en la provincia de Teruel; el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el Monumento Natural de los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba, en la provincia de Huesca; La Selva de Irati, el Parque Natural de Bardenas Reales y La Foz de Lumbier, en la comunidad de Navarra; Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y las Hoces del Júcar, en la provincia de Albacete.

 

 

Estamos trabajando en los destinos de la primavera de 2023 y en breve tendremos preparado el folleto para poder subirlo a nuestra página web y redes sociales. En caso de precisar más información, podéis escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Nuevo Folleto de Viajes Ambientales marzo-julio 2023

 

 

 

Con la llegada del nuevo año también llega nuestro folleto de Viajes Ambientales marzo-julio de 2023 con recorridos por distintos espacios naturales de nuestra geografía y un total de siete destinos, seis de ellos nacionales y uno que cruza la frontera hacia Francia, nuestro país vecino. Dentro de los destinos nacionales tenemos tres dentro de la comunidad de Castilla La Mancha, uno por tierras asturianas, uno en la Comunidad Foral de Navarra y una salida hacia la región de Andalucía. 

Durante los meses de primavera será un momento perfecto para visitar este patrimonio que nos rodea, tanto cultural como natural. Por este motivo, desde el programa de Viajes Ambientales os hemos preparado estos destinos donde podréis disfrutar de espacios naturales, monumentos históricos, gastronomía, cultura y tradiciones... y sobre todo, del buen hacer de la gente que nos encontraremos en cada rincón de los que visitemos.

Si queréis inscribiros o realizar alguna consulta referente a alguno de los viajes podéis hacerlo a través del teléfono 924 38 71 89 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DESTINOS Y FECHAS

22 al 24 de marzo. Caminito del Rey y Torcal de Antequera

10 al 15 de abril. País Vasco Francés

25 al 28 de abril. Pueblos Negros de Guadalajara

8 al 12 de mayo. Serranía de Cuenca

24 al 26 de mayo. La Mancha de Toledo - Puy do Fou 

12 al 16 de junio. Parque Natural de Somiedo/Parque Natural de Urbiñas-La Mesa (Asturias)

10 al 15 de julio. Valle del Baztán (Navarra) 

 

PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR EL FOLLETO

EN DICIEMBRE, VOLVEMOS A MARRUECOS

 

 

Estábamos deseando que llegara este momento para poder contaros que ¡VOLVEMOS A MARRUECOS! Debido a la situación derivada del COVID hemos estado algún tiempo sin poder visitar este país que nos fascina.

Acompáñanos y empápate de la maravillosa cultura del mundo árabe que se encuentra más allá de las fronteras de nuestro continente. Visitaremos Tetúan, conocida con el sobrenombre de "La Paloma Blanca", la ciudad con más rasgos andalusíes de Marruecos, Tánger, cercada por murallas y bañada por dos mares con olor a menta, el bullicio del medio día y más tarde el susurro de madrugada. Pasearemos por Chaouen, que tiene como telón de fondo los picos del Rif, asienta su azul y blanca medina en la ladera de una colina, mientras que más abajo, como queriendo rematar el cuadro, el río Lau se encarga de poner una pincelada de color verde, un lugar en el que el paso del tiempo transcurre con su propio ritmo relajado. Y nos acercaremos a la costa para contemplar el mar desde Larache, uno de los ejemplos más claros de lo que fue el Protectorado Español en Marruecos y Asilah, con sus casas blancas, adornadas con murales de los artistas que la visitan.

Para poder realizar el viaje será obligatorio tener el certificado COVID con las tres vacunas puestas o, en su defecto, una PCR negativa con un tiempo no superior a 48 horas.

Para más información puedes escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 924 38 71 89.

Contacto

    

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

 

telf: +34 924 387 189

 

 adenex@adenex.org

 

Síguenos