COMIENZAN LOS VIAJES DEL PROGRAMA EXTREMADURA VERDE EN LA MIRADA

 

Este martes pasado, día 11 de Abril de 2023, daban comienzo los viajes de Extremadura Verde en la Mirada, programa de Turismo Rural y Medio Ambiental dirigido a personas mayores de 60 y 65 años jubiladas residentes y empadronadas en Extremadura.

Desde Miajadas dábamos salida hacia la Comarca de Tierra de Barros, concretamente en Hornachos, haciendo una ruta monumental, visitando así el Centro de Interpretación de la Naturaleza, varios Pilares, el Centro de la Cultura Morisca y el Convento de San Ildelfonso.
Posteriormente comimos en uno de los restaurantes de la localidad y visitamos la Cooperativa de Aceites de HornachosPara concluir nos desplazamos a la localidad vecina de Ribera del Fresno, donde visitamos el Pozo de San Juan Macías, allí nos esperaba el grupo de Folclore de Hornachos Al-Magrera, donde disfrutamos del folclore tradicional de la región.

El jueves continuábamos la segunda salida de este año, desde Plasencia salía el autobús hacia la Campiña Sur. Llegábamos a la localidad de Fuente del Arco, donde visitamos la Mina de la Jayona, después comimos en el restaurante de la localidad y a continuación tuvimos una animación para nuestros mayores y algunos vecinos de la localidad que decidieron asistir. A las cinco de la tarde, nos desplazábamos hacia la Capilla Sixtina Extremeña, la Ermita de la Virgen del Ara, dando por concluida esta primera semana de viajes.

Todavía nos quedan nueve destinos donde descubriremos varias comarcas de Badajoz y Cáceres, su gastronomía, su naturaleza y su folclore tan diverso.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico