ADENEX PARTICIPA EN EL HOMENAJE A JESÚS GARZÓN EN MONFRAGÜE

 

El sábado 2 de marzo representantes de ADENEX participaron en el homenaje organizado en Monfragüe, a Jesús Garzón, una de las personas más importantes en la historia de nuestra asociación y de la conservación de la naturaleza en España.

La actividad, organizada por ARBA-Extremadura, comenzó con una plantación de árboles en el Descansadero de Lugarnuevo, de la Cañada Real Trujillana, en Villarreal de San Carlos. A continuación tuvo lugar un encuentro-tertulia entorno a la persona y la obra de Garzón, con la participación de familiares de Suso, amistades, personal del Parque Nacional de Monfragüe, representantes de diferentes entidades, alcalde de Serradilla, etc.

Los representantes de ADENEX destacaron la enorme importancia de Jesús Garzón en los orígenes de nuestra asociación, aportando conocimiento, rigor, trabajo y una gran capacidad de persuasión, siendo decisivo para la defensa de la naturaleza y padre indiscutible del Parque Nacional de Monfragüe. También aprovechamos para insistir en la consecución de más apoyos a la petición de ADENEX para la concesión de la Medalla de Extremadura, a título póstumo.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico