INVENTARIO DE BIODIVERSIDAD EN LA SIERRA GRANDE DE HORNACHOS

 

Voluntarios y voluntarias de ADENEX y varias personas del equipo técnico hemos pasado el fin de semana en la Reserva Biológica Sierra Grande de Hornachos, en la cual hemos llevado a cabo el inventariado de dos de las tres fincas, Valle de Casto y La Sillá que pertenecen al conjunto de fincas propiedad de ADENEX.

Los Inventarios de Biodiversidad consisten en varias jornadas de convivencia en los que se realizan labores de reconocimiento e identificación de fauna y flora de las 367 hectáreas que conforman la Red de Reservas Biológicas que ADENEX posee y que se encuentran repartidas por todo el territorio extremeño.

Se ha realizado un Inventario de Biodiversidad tanto de fauna como de flora, donde se ha identificado a un gran número de especies. De fauna se han llevado a cabo transectos (son muestras largas y estrechas, se utilizan para muestrear animales móviles y en alerta) para localizar huellas, rastros y señales, junto a la observación de aves, anillamiento y búsqueda de reptiles y anfibios cerca en sus nichos ecológicos como amontonamiento de vegetales, rocas o puntos de agua. Para su observación y posterior identificación se colocaron cámaras de fototrampeo y con un detector de ultrasonidos también se pudo determinar qué tipos de murciélagos habitan en la reserva.

Dentro de las actividades que se realizaron también se llevó a cabo una ruta por el Valle de los Corraletes y una visita a las pinturas rupestres que se encuentran en La Sillá.

¡Muchas gracias a todos los voluntarios que nos acompañaron este fin de semana!

 Este proyecto es subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). 

 

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico