ADENEX EN EL FESTIVALINO 2024 DE PESCUEZA

 

 

ADENEX ha vuelto a participar en el “festival más pequeño del mundo” en su décimo séptima edición: el Festivalino de Pescueza, que ha reunido en torno a 12.000 personas en esta localidad de 150 habitantes, durante los días 12, 13 y 14 de abril. Se celebra con el objetivo de luchar contra el cambio climático y la despoblación rural a través de la plantación de árboles, mercado de artesanía, música en directo y un gran número de actividades y talleres de educación ambiental. Con ello se pretende crear conciencia sobre el cuidado y respeto a la naturaleza. 

Hemos participado con nuestro proyecto Trotapueblos, además de estar presentes con nuestra “Tienda Verde” y mesa informativa, con material divulgativo de la asociación.

El Trotapueblos es una iniciativa que se encuentra dentro del convenio que ADENEX tiene con ECOEMBES. Su objetivo principal es facilitar a las personas del medio rural una comprensión adecuada de la situación actual en la que se encuentra nuestro medio ambiente extremeño, fomentando la participación ciudadana y colectiva, así como la idea de responsabilidad compartida para el cuidado y la mejora del medioambiente. La temática principal es el reciclaje y la reducción de los residuos.

Hemos realizado las siguientes actividades:

 - Taller de Juegos Populares y Tradicionales: como “El aro”, peonzas, yo – yo, los zancos… con los objetivos de minimizar el uso del juego electrónico que tantos residuos genera cuando estos terminan su vida útil, conservar las tradiciones, ofrecer juegos diferentes a los convencionales, y fomentar la actividad física.

Exposición “Una Segunda Vida”:  se trata de completar un díptico de pasatiempos a través del contenido de la exposición, cuya temática se basa en concienciar sobre el reciclaje, la correcta gestión de residuos, la reducción en el consumo... 

Taller de manualidades reutilizando materiales: máscaras de animales y móviles de aves.

Talleres de Energía Solar: cocina solar y artilugios solares (juguetes solares: animales, ventiladores, coches...).

Actividades para concienciar sobre la correcta gestión de residuos: contenedor amarillo, azul…

 

Para despedirnos del festival, nos invitaron para colaborar de nuevo en el reparto de plantas como: romero, castaño, orégano, santolina, milenrama (aquilea), hiedra… entre otras.

 

Gracias a todas las personas que han participado con nosotr@s ¡Esperamos volver a encontrarnos el año que viene! 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a todas las personas que han participado con nosotras ¡Esperamos volver a veros! 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico