CAMPO DE TRABAJO ORDEÑO DEL OLIVO

 

 

 

 

Un año más ADENEX lleva a cabo “EL ORDEÑO DEL OLIVO”, actividad colectiva de voluntariado ambiental mediante la cual se recoge la producción anual del olivar ecológico que nuestra asociación posee en la finca donde se encuentra el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita, en la localidad cacereña de Montánchez.

El “ordeño” consiste en la recogida a mano de la aceituna y es la técnica más antigua y tradicional que existe. En este minucioso proceso, la aceituna es cogida del árbol una a una con cuidado, técnica que mejor garantiza la conservación de todas las propiedades de la aceituna, pues no se daña ni se ensucia el fruto durante la recogida.

En este espacio contamos con un olivar tradicional que la asociación mantiene y cuida sin ningún tipo de tratamiento de compuestos químicos de síntesis. Apostamos por promover otro modelo de agricultura más sostenible con el medio ambiente y con las personas que se asientan en el territorio rural de nuestra región. Con esta actividad se pretende crear espacios de encuentro, colaboración y disfrute entre los voluntarios y las voluntarias que colaboren en esta tarea, a la vez que mantener y recuperar una labor agrícola tradicional acercándola a nuevas generaciones que tal vez no hayan tenido la oportunidad de experimentar.

Este año ADENEX organiza este Campo de Trabajo el sábado 16 de diciembre, realizando la actividad solo el sábado porque este año contamos con poca aceituna. Es gratuita e incluye la comida del sábado. No incluye la cena del sábado y el transporte hasta Montánchez.

Existe la posibilidad de alojarse en el Centro el sábado avisando previamente a la organización y así poder realizar de manera individual y libre alguna actividad por la mañana. 

Inscripciones previas en el siguiente correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico