INICIAMOS UNA COLABORACIÓN CON LA PLATAFORMA DE VENTA SOSTENIBLE COMPARAIBERICOS.COM

 

 

Desde ADENEX llevamos a lo largo de este año trabajando y conociendo en una serie de reuniones el proyecto llevado a cabo por Manuel Fuentes, un joven extremeño emprendedor y promotor del mismo, que después de conocer diferentes partes de mundo y sectores, ha decidido apostar por volver a sus raíces para emprender ayudando a crecer a las pequeñas empresas con el aporte de sus conocimientos y apostado por un consumo y venta sostenible. Crear, trabajar, ganar para vivir y repercutir positivamente en la sociedad es el mensaje que nos transmite, un mensaje interesante para la juventud de hoy.

Comparaibericos.com se llama este proyecto fruto de su conocimiento y trabajo, una plataforma digital que tiene como valores preservar y contribuir al Medioambiente, ayudar a la pequeña empresa de ibérico y atacar la despoblación, siempre respetando el bienestar animal.

Comparaibericos.com es una plataforma market-place comprometida con el pequeño fabricante y las empresas familiares de ibéricos, especializadas en Jamones Ibéricos y Jamones fuera de norma. En principio estas empresas están ubicadas en puntos rurales de Extremadura, o lo que es lo mismo, la España Vaciada. Uno de los objetivos fundamentales es darles visibilidad en un mercado superior, nacional e internacionalmente. A través de la plataforma los usuarios pueden comprar jamón ibérico directo de fábrica y recibirlo en perfectas condiciones en su casa en 48/72 horas.

Los objetivos marcados para el funcionamiento, además de concienciar a la sociedad para mejorar el medioambiente, son atacar la despoblación, ayudando al pequeño fabricante a progresar y llegar a las grandes ciudades para no tener que abandonar su tierra. Y requisito fundamental para formar parte de la plataforma es el bienestar animal en su crianza, visitando cada productor para corroborar los cuidados y alimentación de los animales, una vida sin estrés ni sufrimiento, sin dolor gratuito.

A su vez también es una plataforma comprometida con el medioambiente y repercute una parte de ese beneficio para que plantemos encinas y alcornoques, entendiendo que el sector del ibérico tiene que echar una mano en ello, como gran beneficiado de este entorno que es lugar de cría y vida del cerdo ibérico y base para el mantenimiento de proceso natural de este animal, y ayudándonos a seguir trabajando en la recuperación y regeneración de biodiversidad de la dehesa de nuestra región, los bosques que le dan forma a nuestros paisajes y tienen una gran importancia económica y social en la península ibérica.

En este sentido, los fabricantes afiliados y la propia plataforma están involucrados desde el inicio, cediendo parte de sus beneficios hacia ADENEX para la mejora de las dehesas, aportando el fabricante de ibéricos donará el 1% de su ingreso por venta y Comparaibéricos donará el 2%.

Comparaibericos.com es la única plataforma que desde su nacimiento es consciente y quiere generar consciencia hacia la dehesa como ecosistema que está íntimamente ligado al sector del ibérico. Lo que viene siendo una “venta consciente o sostenible”.

Nos ha gustado la iniciativa y los valores de la plataforma, y por este motivo hemos decidido apoyarla firmando un acuerdo de colaboración con él, agradeciéndole que haya pensado en ADENEX como asociación para ayudarle a ejecutar la parte importante para el desarrollo de un proyecto de apoyo a la Regeneración de las Dehesas de nuestra región con los beneficios destinados de proceso de compra-venta, aportando nuestros conocimientos y trabajo.

Con cualquier compra de ibéricos que hagas en esta plataforma, además de garantizar un buen producto bien tratado, tradicional y de calidad, estarás contribuyendo a mejorar el medioambiente con la donación que se realiza para reforestación y regeneración de dehesas. Comprar ibéricos y plantar árboles al mismo tiempo.

Comprar jamón ibérico puedes hacerlo en cualquier tienda… Comprar jamón ibérico y plantar un árbol, ¡sólo en esta! https://comparaibericos.com/ 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico