VIAJE A BARCELONA Y GERONA

 

Del 22 de abril al 1 de mayo, nos aventuramos en un viaje de 10 días, el más largo en la historia del programa de Viajes Ambientales, aun así, se nos hizo corto para poder disfrutar de la cantidad de maravillas que nos esperaban en las provincias de Gerona y Barcelona.

Nuestro recorrido nos llevó a algunos de los lugares más emblemáticos de la región, comenzando con la majestuosa Montaña de Montserrat y su santuario, donde la espiritualidad se fusiona con la impresionante belleza natural. Llamada la "Montaña Mágica" es uno de los símbolos de Cataluña.

 

En Barcelona, nos sumergimos en la rica historia y arquitectura de la ciudad con una visita guiada a la incomparable Sagrada Familia, un paseo fascinante por el Barrio Gótico y una visita al impresionante Palacio de Montjuic, hogar del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

 

 

 

 

 

Pero nuestro viaje no se detuvo allí. Exploramos los encantadores rincones de Cadaqués y el espectacular Cabo de Creus, nos maravillamos con la antigua grandeza de Girona y nos transportamos en el tiempo en los pintorescos pueblos medievales de Pals, Monells, Peratallada y el cautivador Besalú.

 

 

 

 

Además, nos aventuramos en la naturaleza virgen del Parque Natural de la Garrotxa, ataviados con nuestros paraguas y nuestros chubasqueros, nos introducimos en el volcán del Croscat. Un cono volcánico cubierto de vegetación a excepción de extracciones mineras con un corte que permite ver la estructura interna del mismo.
 
 
 
 
 
Nos sumergimos en la historia y la tradición en la finca de Manzanos de Mooma, donde se elabora la primera sidra catalana. Una sidrería que cuenta con un restaurante ubicado en una masía rodeada de estos manzanos donde pudimos degustar un menú con productos de la zona.
 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico