JÓVENES EXTREMEÑOS PARTICIPAN ESTE OTOÑO EN LA QUINTA EDICIÓN DE JÓVENES POR LOS RÍOS

 

 

El programa busca concienciar a la juventud de la importancia de los cursos fluviales y la necesidad de su conservación.

Por quinto año consecutivo, este otoño arranca el programa Jóvenes por los Ríos, una iniciativa puesta en marcha por ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura), en colaboración con la Junta de Extremadura, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Gracias a esta iniciativa, 250 jóvenes de seis Centros educativos de Extremadura, tres de la provincia de Cáceres y tres de la de Badajoz, podrán acercarse a ríos y arroyos cercanos a sus lugares de estudio, conocer su importancia para la biodiversidad, estado ecológico y necesidad de conservación. Este año, como novedad, el programa se implementará en dos centros de formación profesional y en la universidad para los y las estudiantes de profesorado de educación primaria.

El alumnado participa en dos sesiones. La primera se hace en el aula, con una charla sobre los ecosistemas fluviales, sus características y problemáticas, y la segunda sesión se lleva a cabo en los distintos cauces cercanos a la localidad donde se ubican los centros educativos participantes, y donde se conocen la calidad de las aguas, la fauna y la flora del lugar. La finalidad de Jóvenes por los Ríos es la participación juvenil, el respeto al entorno y el fomento de lugares de encuentro entre la juventud.

El programa arranca este mes de octubre y se extenderá también hasta finales de año. Los centros de estudios que participan en esta última edición son el IES San Fernando de Badajoz, el IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena y el Centro de Formación profesional EFA Guadaljucén de Mérida, en la provincia de Badajoz. En la de Cáceres, participarán el IESO Arturo Plaza de Losar de la Vera, el Centro de Formación del Medio rural de Navalmoral de la Mata y la Facultad de Formación del Profesorado de la UNEX en Cáceres.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico