ACTUACIONES DE FOMENTO Y CONSERVACIÓN DE POLINIZADORES SILVESTRES EN MUNICIPIOS DE LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA

 

Dentro de los proyectos que ADENEX está llevando a cabo en las Reservas de la Biosfera de Extremadura: La Siberia, Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional se actúa en 33 municipios de estos espacios.

Estos proyectos se enmarcan dentro de las Ayudas destinadas a actuaciones en las Reservas de la Biosfera de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuya resolución se produjo en septiembre de 2023. Están financiados por la Unión Europea –NextGeneration EU y gestionados por la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura.

Las actuaciones de estos proyectos, que se ejecutarán durante el año 2024, responden a la necesidad y urgencia de realizar acciones de conservación en torno a los hábitats y las poblaciones de polinizadores silvestres, tal y como se recalca en la Estrategia Nacional para la Conservación de los Polinizadores (2020), en cumplimiento de los compromisos adquiridos por España como miembro de la Coalición Internacional para la Conservación de los Polinizadores y en línea con la Iniciativa UE sobre Polinizadores (revisada en enero de 2023).

La importancia y los beneficios para los polinizadores y las personas en relación a las actuaciones que nuestra organización está realizando en estos territorios son los siguientes:

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico